En persecución, Municipales y Federales atrapan a ladrones en la carretera 57

 

  • Los delincuentes habían asaltado un domicilio del Barrio de Santiago

 Tres presunto ladrones fueron sorprendidos cuando robaban en una vivienda en el barrio de Santiago, al final de la calle Capitán Caldera, en Tierra Nueva. Los descubrió la propia afectada, una persona adulta mayor, quien pidió ayuda a sus hijos, se pidió apoyo de la policía y los presuntos fueron capturados, tras persecución en carretera.

Los presuntos fueron perseguidos por agentes municipales así como agentes federales, a quienes se les pidió el apoyo por radio, no fue muy prolongada la persecución  pues los sospechosos huían a bordo de un automóvil, tipo vagoneta, Nissan, azul, al parecer modelo 1982.

Los hechos sucedieron al filo de las 10:30 horas, a plena luz del día, cuando los tres sujetos incursionaron a la vivienda de una mujer adulta mayor y se apoderaron del tanque de gas y justo cuando lo subían al automóvil, la propietaria los descubrió.

Los sospechosos emprendieron la veloz huida a bordo del auto Nissan, pero la afectada llamó a su hija y explicó lo ocurrido, ella, la hija dio aviso a sus dos hermanos y a la policía y proporcionaron los datos de los tres presunto, así como el vehículo donde habían huido.

Los municipales fueron en persecución de los sospechosos, dieron la voz de alerta y se recibió el apoyo de oficiales de la Policía Federal, inclusive salieron de su base agentes municipales de Santa María, pero fueron regresados tras haber sido capturados los presuntos.

Los sospechosos, dos de ellos, fueron esposado y sujetados a un poste, la otra persona fue asegurada en la misma vagoneta. Los afectados trataban de hacerse justicia por propia mano, lo cual impidieron los policías.

Finalmente cabe señalar que al parecer los tres presuntos ladrones domiciliarios son originarios de Santa María del Río. Se investiga el caso, pues no menos de una veintena de denuncias hay en la Agencia del Ministerio Púbico por robo de tanques de gas.