Disminuyó 300 mdp deuda del ayuntamiento heredada: JER

El Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández dijo que en el marco del Segundo Informe de Resultados que rindió el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se expuso que el Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene finanzas sanas y no se espera que la administración cierre con sobresaltos, ya que hasta el momento no hay riesgos para la economía del gobierno municipal.

“Es un logro que podemos presumir abiertamente, ya que hemos alcanzado a través de estos dos años mejorar la calificación crediticia, corrigiendo de gran manera  la situación negativa que se  acumuló de antiguas administraciones, a posicionarla con ámbito positivo” , así lo dijo el funcionario.

Ramos Hernández recalcó el reconocimiento que recibió el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en la Ciudad de México en el tema de “Finanzas Sanas”, y se ha obtenido una calificación positiva por parte de dos calificadoras, además de  tenerse una perspectiva diferente hacia el Ayuntamiento capitalino, de una economía más limpia.

El Tesorero Municipal señaló que el Ayuntamiento va caminando bien gracias a las diferentes medidas que se han tomado desde el inicio de la actual administración, como la disminución de 300 millones de pesos de la deuda heredada, la cual aún se espera  aportar otros 100 millones de pesos más, sin dejar de lado los conceptos prioritarios de la administración para un cierre que pueda seguir generando obras.

El funcionario expresó que aún hay trabajo por hacer  y que se  tienen que entregar mejores cuentas, y mantenerse  bien posicionado,  el Ayuntamiento ha demostrado que se ha estado trabajando durante estos dos años con eficacia y transparencia.

Para finalizar, explicó: “Podemos  visualizar que vamos a terminar bien, no habría porque suceder sobresaltos, aunque estamos expuestos a demandas sobre todo de carácter de pagos a  empresas que tal vez la administración anterior no cubrió,  y tenemos algunos casos particulares, pero  estamos trabajando para mantenerlo bajo control”.