Destacan incremento de apoyos a soledenses más vulnerables

En el segundo año de gestión del Sistema Municipal DIF, se invirtieron más recursos en el rubro de ayuda social, mediante el cual se pudiera otorgar a las y los soledenses una amplia gama de programas y servicios que les permitiera mejorar sus condiciones de vida.

Además, se realizó un incremento en el rubro de infraestructura física, con el objetivo de contar con mejores instalaciones y equipo para el desempeño de sus funciones.Se incrementó el apoyo a personas de escasos recursos, el cual tiene por objetivo entregar medicamento común y especializado a las y los soledenses más vulnerables que cuentan con alguna enfermedad crítica.

Se dio continuidad al programa de “Asistencia a personas en situación de desventaja social”, el cual tiene por objetivo garantizar asistencia alimentaria con calidad nutrimental a mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, mediante la entrega de despensas alimentarias.

En temporada invernal, se hizo entrega de más de 520 cobijas a madres de familia, personas con discapacidad y adultos mayores soledenses con mayor grado de necesidad.

El programa de “Huertos Escolares” incentivó la cultura del autoconsumo de alimentos altamente naturales.El Sistema Municipal DIF ha tenido como objetivo primordial la incorporación social de las y los soledenses con algún problema de discapacidad, sin importar su edad, por lo que se dio  seguimiento al programa “Becas de Transporte”, ligado a éste se encuentra el programa “Entrega de Pañales”, además de dar seguimiento a los programas de “Apoyos Funcionales” y “Apoyos Especializados”, los cuales tienen como objetivo otorgar a las y los soledenses la entrega de instrumentos como sillas de ruedas, bastones, prótesis, ortesis, aparatos auditivos.

Se trata de tan sólo algunos programas imple-mentados por el DIF municipal, a los que se da continuidad para hacerlos llegar a un mayor número de familias.