Asesinan a universitaria en aparente asalto en Puebla

  • De acuerdo a los primeros reportes, la estudiante recibió un disparo afuera del domicilio de una compañera , ubicado en la colonia Reforma Agua Azul

Una joven estudiante universitaria fue asesinada durante un aparente asalto en la ciudad de Puebla. Fue casi a la media noche cuando fue atacada y asesinada la integrante de la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes Soto de 20 años de edad. Los hechos ocurrieron en la calle 17 Sur y 45 A Poniente de la colonia Reforma Agua Azul del municipio de Puebla.

De acuerdo con amigas de la estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Derecho, ésta había acudido al domicilio de una compañera con la que saldría a divertirse. Fue precisamente en las puertas de la vivienda donde se escuchó que gritó y luego una detonación de arma de fuego; la mujer pereció en la vía pública y su celular y pertenencias fueron hurtadas por los atacantes.

El hecho ha generado una oleada de protestas en redes sociales de usuarios de la ciudad, quienes han demandado justicia por la muerte de Mariana.

BUAP exige justicia para asesinato de alumna en asaltoLa Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exi-gió una investigación exhaustiva para esclarecer el asesinato de Mariana ‘F’, quien ayer recibió un disparo en la cabeza luego de resistirse a un asalto cuando se dirigía a casa de una de sus amigas.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se aclare su muerte y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable”, señaló a través de un comunicado.

La BUAP condenó el homicidio de la joven que cursara estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, además de solidarizarse con los familiares de la víctima.Asesinan a universitaria en Puebla; se resistió a un asaltoMariana ‘F’ fue asesinada la noche del sábado cuando se dirigía al domicilio de una amiga con la que asistiría a una fiesta.

De acuerdo con información de medios locales, antes de llegar a la casa de su amiga, ubicada en 17 Sur y la 45 A Poniente, colonia Reforma Agua Azul, fue interceptada por al menos dos personas, quienes trataron de quitarle sus pertenencias, pero al resistirse recibió un disparo en la cabeza. La joven quedó tendida sobre el piso.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar minutos después de cometido el crimen; los uniformados dieron parte a los servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte de Mariana.

En tanto, la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter indicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.