Don't Miss

    Apuntalan clúster automotriz en SLP 90 empresas: Soto A.

    By on 2 octubre, 2017

     

    La consolidación del Clúster Automotriz de San Luis Potosí se apuntala con la llegada de 90 empresas que se sumarán a las 230 que han creído en este propósito dio a conocer Héctor Soto Aduna, director del proyecto, quien detalló que la entidad es un inigualable atractivo para la industria automotriz.

    Soto Aduna consideró que “mucho de lo que está detonando esto es el crecimiento, por un lado de la planta de General Motors (GM), y por otro, el inicio de las operaciones de la armadora alemana BMW”.

    El director del Clúster Automotriz explicó que la idea es consolidar la colaboración entre las entidades que conforman la Región Bajío, para atender la demanda a través de programas regionales de desarrollo de proveedores.

    Esto significaría que lo que no tengamos en un estado lo tendremos en otro, y así no habrá necesidad de importar los componentes de otros países para ensamblar los vehículos solo con productos nacionales, explicó Soto Aduna.

    Actualmente en el Clúster San Luis participan 59 compañías, por lo que solamente falta una para cumplir con el objetivo de cerrar el 2017 con 60 unidades participantes, destacó Héctor Soto Aduna, director del proyecto.

    Sin embargo, dijo Soto Aduna, en el Clúster continúan trabajando para lograr en 2018 el crecimiento del organismo, tanto en el número de integrantes como en la incorporación de más compañías Tier 1, ya que son las que generan más valor y una mayor demanda.

    Además, Héctor Solo Aduna, director del proyecto advirtió que quienes conforman la directiva del Clúster Automotriz del Estado de  San Luis Potosí seguirán pugnando por el desarrollo de proyectos estratégicos con el propósito de continuar con un avance sostenido.

    Esto significa que se podrá atención al desarrollo, ya que hay un número importante de empresas europeas y asiáticas que están interesadas en invertir en San Luis Potosí hacia futuro, y el sector automotriz está dispuesto a coadyuvar en lo que sea necesario para lograr el asentamiento de estas inversiones que traerán desarrollo y empleos.

    Por su parte, el director de Relaciones de Gobierno de BMW, Carlos Gutiérrez, confirmó que la construcción de las instalaciones de la armadora alemana tiene un avance de 60 por ciento y explicó que el proyecto sigue desarrollándose conforme a lo proyectado.

    Finalmente el  director de Relaciones de Gobierno de BMW detalló que actualmente están en los últimos detalles del Día BMW que se realizará el próximo viernes 6 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de San Luis Potosí, con lo que concretarán la contratación de 580 trabajadores de los 1’500 que conformarán su plantilla laboral.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login