¿Abatido o inmolación? Lo que sabemos hasta ahora del autor de la masacre de Las Vegas

Stephen Craig Paddock de 64 años, es el autor intelectual de la masacre más letal en la historia de Estados Unidos con arma de fuego, identificado por las autoridades del estado de Nevada, Estados Unidos. El hombre, que se encontraba en el piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, disparó contra 22 mil espectadores durante un concierto de música country, mató a 58 personas y dejó más de 500 heridos en Las Vegas, Nevada.

Paddock nació en el desértico y pequeño pueblo de Mesquite, ubicado a 130 kilómetros al norte de Las Vegas, cerca de la frontera con Arizona. Era dueño de una propiedad de dos habitaciones con un valor de 400 mil dólares y estaba casado con Marilou Danley, de 62 años, quien fue encontrada con Paddock dentro del hotel durante la masacre.

Al entrar a la habitación de hotel, la policía encontró todo un arsenal con 8 armas de fuego automáticas y de disparo múltiple, las cuales fueron usadas para arremeter contra el público. Las fuentes sobre lo que sucedió con Paddock después de que la Policía llegara a su habitación están divididas: algunos aseguran que fue abatido inmediatamente por la Policía al momento de llegar al cuarto de hotel, otros aseguran que se suicidó al momento de ver a la Policía.

Esta mañana las autoridades arribaron al domicilio del victimario para investigar más sobre su vida y determinar los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

«Paddock es soldado de ISIS»: Amaq

Por otro lado, el grupo extremista islámico ISIS, reclamó la responsabilidad por el tiroteo, sin embargo, su presunto suicidio contradice el accionar generalizado de los miembros del grupo yihadista, quienes buscan ser martirizados y abatidos, tal y como lo menciona la otra versión de los hechos.

Este ataque se dio después de que ISIS publicara un audio del líder Abu Bakr al-Baghdadi convocando a todos los extremistas a intensificar el terror contra Occidente y aumentar los ataques a nivel mundial.

Inicialmente, las autoridades estadounidenses no han calificado la tragedia como ataque terrorista y la autenticidad de que Paddock sea miembro de ISIS es cuestionable, así que las investigaciones pertinentes de las autoridades determinarán la veracidad de esta información.

Hermano de Paddock, incrédulo

«Estamos completamente aturdidos y desconcertados», declaró Eric Paddock, hermano del asesino quien aseguró que vivió en Orlando antes de mudarse al estado de Nevada. «No puedo creer lo que hizo, mi hermano nunca mostró conductas violentas ni asesinas».

Lo que sí aseguró es que su hermano mayor era aficionado a las armas de fuego y tenía una colección de ellas en su hogar, pero nunca arremetió ni intentó agredir a nadie. Eric aseguró a los medios locales que la última vez que tuvo contacto con su hermano fue previo a la llegada del huracán Irma a la península de Florida.