Don't Miss

    De 343 mdp el presupuesto que pretende CEEPAC en 2018

    By on 30 septiembre, 2017

     

    El Consejo Estatal Electoral y de Participación  Ciudadana (CEEPAC), pretende un presupuesto de 343 millones 845 mil 320 pesos, para su ejercicio fiscal del 2018, en donde se renovarán los 58 Ayuntamientos potosinos, así como el Congreso del Estado.

    El organismo electoral hace énfasis en que se trata de un presupuesto menor a lo solicitado en el proceso electoral 2015, aunque cabe aclarar que ese año hubo elección de Gobernador del Estado, lo cual justifica con el argumento de que ha crecido el padrón electoral.

    El proyecto de presupuesto para el próximo año fue aprobado en sesión ordinaria, el pleno del CEEPAC, por unanimidad mismo que se presentara al Ejecutivo del Estado para dar cumplimiento a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria de San Luis Potosí.

    El presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, prevé los siguientes rubros: prerrogativas a partidos políticos y candidaturas independientes por la cantidad de 133 millones 475 mil 899.54 pesos que representan el 38.82 por ciento del total del presupuesto; gasto ordinario de CEEPAC por la cantidad de 66 millones 675 mil 277.56 que representan el 19.39 por ciento del total del presupuesto; proceso electoral por la cantidad de 71 millones 207 mil pesos que representan el 20. 71 por ciento del total del presupuesto y 72 millones 487 mil 144.88, corresponden a los gastos que se generarán del convenio con el INE, que representa el 21.08 por ciento.

    Durante la sesión la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal  consideró que con el presupuesto presentado se realizó un ejercicio quirúrgico conscientes de la situación económica que vive el país, pero también dando cumplimiento a la ley electoral, a la legislación federal y al reglamento de elecciones.

    Precisó que se presentó un presupuesto menor a lo solicitado en el proceso electoral 2015.

    Los representantes de los partidos políticos se manifestaron a favor de que se realice un trabajo de cabildeo importante en el Congreso del Estado, a  fin de que se apruebe el presupuesto como se enviará debido a que se realizaron diversos ajustes.

    Consideraron que si bien no existe elección de gobernador, el listado nominal creció lo que implica mayores gastos de instalación de casillas y gastos operativos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login