Oswaldo Alanís hace autocrítica por escasa cosecha

El hecho de no tener un solo triunfo jugando como local en lo que va de la campaña, además de acumular nueve unidades de 30 posibles en el Apertura 2017, tiene con preocupación a los jugadores del campeón Guadalajara y es por ello que Oswaldo Alanís, defensa central y uno de los hombres de más experiencia en el plantel, hace una autocrítica al señalar que se han cometido demasiados errores puntuales.

La falta de contundencia del Rebaño Sagrado, quien acumula solo 10 goles a favor; sumado a los errores en defensa, en distracciones en marca o pérdidas de balón en la salida, tienen a Chivas con 13 goles en contra. Estos son algunos de los puntos que señaló el zaguero central del chiverío.

»Se han conjuntado varias situaciones, errores y cosas que hemos dejado de hacer, muchos errores en contundencia, errores de concentración en la salida, pero es futbol y lo que más nos preocupa es el funcionamiento, es lo que más nos costó, volver a la esencia de Chivas, la entrega, apretar de la misma manera todos, correr igual. Hubo cosas que pasaron, la pretemporada, hubo jugadores en la Selección, lesiones, entonces conforme pasen los partidos ir mejorando», señaló este jueves Oswaldo Alanís.

Para que Chivas aspire a calificar a la Liguilla, pero sobre todo para que aspire a refrendar el título de Liga MX que actualmente presume, necesita acumular la mayor cantidad de puntos en los siete partidos que le restan, es decir, de los 21 puntos que le faltan, Chivas necesita hacer por lo menos 18 para soñar con la Fiesta Grande.

»Es difícil saber para qué alcanza, es una moneda al aire porque todavía no tenemos seguro nada, lo que sí es seguro es que todavía matemáticamente podemos calificar y tenemos que pensar en sumar los primeros tres puntos», siguió Alanís.

Lo deja en claro

Oswaldo Alanís mandó un mensaje a los detractores, sobre todo a quien compara el plantel que actualmente tiene el Guadalajara con el de Tigres, próximo rival en el Torneo Apertura 2017, en donde la diferencia en cuanto a nómina es más que evidente.

Sin embargo enfatizó que hoy en día, el campeón es el Rebaño Sagrado. »Diferencia en cuanto a inversión, tal vez sí, pero somos jugadores y mexicanos, somos el actual campeón, hacer comparativos en el futbol no es correcto, es futbol y viene buen partido», recalcó.