Don't Miss

    Juan Ramón de la Fuente se descarta como candidato a la Presidencia por el FAD

    By on 29 septiembre, 2017

     

     

    • El ex rector de la UNAM, estuvo en SLP en donde criticó al Frente Amplio Democrático (FAD) por considerar quela alianza PAN-PRD-MC sólo es con fines políticos.
    • Lamentó que los candidatos ciudadanos siguen participando en condiciones menos favorables

    Marcela Loyola

    Después de descartar ser candidato en próximas elecciones a la Presidencia de la República en el 2018, el académico y ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente lamentó que los candidatos ciudadanos siguen participando en condiciones menos favorables.

    Lo anterior, después de que el Frente Amplio Democrático anunció que uno de los posibles candidatos podría rumbo a la elección presidencial de 2018, podría ser Juan Ramón de la Fuente, pero este reprochó la alianza PAN-PRD-MC porque sólo es con fines políticos.

    De la Fuente aseveró que en el 2018 impulsará las candidaturas independientes porque “es tiempo de la ciudadanía” y de que los partidos políticos no tienen por qué seguir manteniendo el monopolio electoral.

    Reiteró que no participará por esa vía, “pero el piso no es parejo, todavía no es parejo, en lo personal no estaré conteniendo como candidato independiente pero estaré impulsando cualquier proyecto de ciudadanos honorables que hay muchísimos que aspiren a un cargo de elección popular porque esto le va a venir bien a la democracia y al país”.

    Con respecto a la alianza entre el PAN-PRD-MC denominada “Frente Ciudadano por México”, Juan Ramón de la Fuente dijo que es alianza tiene más intereses políticos que ciudadanos, “el Frente Ciudadano en primer lugar se ha equivocado en el nombre porque es un frente que han conformado tres partidos políticos, no es un frente conformado por ciudadanos”, destacó.

    Dijo que es válido unir a la oposición para tratar de ganar el proceso electoral a los grupos hegemónicos en el poder, “es algo que le puede venir bien a la democracia en México, pero hasta ahora no le veo los tintes ciudadanos, le veo tintes muy partidistas no sólo de uno sino de tres partidos”.

    Finalmente, sobre la renuncia por parte de los partidos de renunciar al financiamiento público para apoyar a damnificados por ella sismos y huracanes recientes, el ex rector de la UNAM afirmó que “no es el reflejo de una posición altruista ni solidaria, es una posición oportunista y que la ciudadanía ya no nos la tragamos”.

    El ex rector de la UNAM estuvo en San Luis Potosí para participar en la mesa “Transformación Democrática y Participación Ciudadana”, organizado por el Colegio de San Luis y donde también participaron Emilio Álvarez Icaza, José Antonio Crespo y el diputado federal, Xavier Nava Palacios.

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login