PGR investiga robo de 27 mdp al Cobach

  • Hasta el momento no hay avances de las mismas sobre la desaparición de esos recursos.
  • El dinero nunca llegó a San Luis Potosí y por lo tanto lo sigue “debiendo” la Federación

 La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce reconoció que siguen sin avances concretos las investigaciones por el robo de 27 millones de pesos, que eran para el pago de la nómina del personal docente.

Recordó que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de la República, puesto que fue la subsecretaría de Educación Media Superior quien extravío el recurso, el cual no llegó a cuentas bancarias del Gobierno del Estado ni del Cobach y por ello dicha instancia debe de reponer el dinero.

“Se tiene detectada ya una empresa que tenía el nombre de quien estaba dada de alta esta cuenta falsa. Esta empresa según nos dijeron en México se habían hechos las investigaciones y la empresa ya no está en el lugar físicamente en donde estaba”, dijo.

Agregó que el banco está apoyando las investigaciones dando seguimiento a la cuenta falsa donde se depositó el dinero, “pero algo muy importante que hay que recalcar en este momento es que esos 27 millones de pesos nunca estuvieron en una cuenta ni de Gobierno del Estado ni mucho menos del Colegio de Bachilleres”.

Marianela Villanueva manifestó que por lo tanto la Federación les sigue debiendo el recurso para afrontar el pago de salarios de los docentes durante el mes de marzo, y pese a esto no se han retrasado los pagos al personal y ni se hará en este fin de año.

“Es una responsabilidad que debe de llevar a cabo la misma subsecretaria porque los recurso no llegaron aquí, y como no llegaron a San Luis Potosí se está investigando a nivel federal. Si hubieran llegado a una cuenta local entonces las investigaciones estarían aquí. Pero como no toco el dinero ni una cuenta de Gobierno del Estado y del Colegio de bachilleres les corresponde a ellos”, afirmó.

Reconoció que en la reunión que tuvieron en semanas pasadas en la Subsecretaria de Educación Media Superior en la Ciudad México no les dan mucha información, ya que son asuntos confidenciales de las investigaciones que se están llevando acabo.