Dicen que nadie los ayudó tras el sismo; se manifiestan en Los Reyes

 “Tenemos un dolor muy grande un duelo de ver que nuestras viviendas se están derrumbando de verdad les hacemos el llamado atento, petición que acudan las autoridades que vengan a ver nuestro sufrimiento”, dijo una afectada.

Mientras en algunos lugares han empezado las labores de remoción de escombros, en los Reyes la Paz, la desesperación de que nadie los ha tomado en cuenta a nueve días del sismo del 19 de septiembre, pese a tener afectaciones en sus hogares los hizo salir a las calles.

“Referente al sismo, nuestro señor presidente no acude a ver nuestras necesidades, no ha hecho recorridos el gobierno del municipio y bueno esa es nuestra necesidad, ver que nuestras casas se están agrietando, además cómo se están cayendo las bardas”, agregó Silvia Pérez, otra damnificada de la avenida San Francisco.

En espera de que se realice una supervisión, las familias han permanecido en sus hogares, pese al riesgo que existe de que se colapsen.

“Estamos durmiendo aquí en el patio, en un cuartito de láminas, ahí desayunamos, comemos y cenamos; nuestros niños ya están cayendo en los hospitales porque ya se están enfermando del estómago”, mencionó Susana Pérez Zavala.

Hay dolor en los cerca de 60 hogares que se vieron afectadas.

Ahora solo piden ayuda, pues afirman que el suelo se sigue moviendo en sus casas.