Don't Miss

    Decomisó la PF 11 mil pastilla psicotrópico en el aeropuerto Ponciano Arriaga

    By on 28 septiembre, 2017

     

    • El  medicamento es analizado por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios

    El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta dio a conocer que esta semana la Policía Federal Preventiva decomiso de más de 11 mil piezas de medicamentos psicotrópico en el aeropuerto internacional de San Luis Potosí Ponciano Arriaga.

    Indicó que durante este año las autoridades federales han realizado por lo menos cinco aseguramientos y se les da aviso a la Coepris para que determine si los fármacos tienen registros, están caducados, son falsos o de contrabando.

    Explicó que de este último aseguramiento se sigue realizando la contabilidad porque es un trabajo largo, arriba de 11 mil piezas, un número importante donde al final se eL da el destino final más adecuado porque puede causar afectaciones a la salud.

    “Cuando no tienen registro o son medicamentos controlados, tienen que tener un estricto control, receta médica, un diagnostico al paciente porque podría provocar automedicación y tener una reacción adversa al paciente”, dijo.

    Aguilar Acosta aclaro que este tipo de medicamentos puede provocar desde una alergia hasta una intoxicación severa, por ello recomendó a las personas no auto medicarse ni comprar fármacos de dudosa procedencia.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login