Toranzo  no atendió crédito fiscal de mil 250 mdp con la Conagua para El Realito

 

  • En diciembre Gobierno del Estado deberá realizar una primera amortización de 25 mdp
  • En caso de no realizar ese pago, podría aplicarse penalizaciones para San Luis Potosí.

Marco Luis Polo

La Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas, negocian con la CONAGUA el crédito fiscal de al menos mil 250 millones de pesos, por concepto de adeudado por la construcción de la cortina de la presa El Realito, confirmó Jesús Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En entrevista el funcionario informó que para el mes de diciembre de este año, deberían pagar una primera amortización de ese crédito fiscal, la cual ascendería a al menos 25 millones de pesos. Además reconoció que en caso de no realizar ese pago, podría aplicarse penalizaciones para San Luis Potosí.

El titular de la CEA, expuso que esa responsabilidad proviene desde la administración estatal pasada. “Yo no conozco  la razón por la que no se atendió ese crédito fiscal en la pasada administración, pero en este momento la Procuraduría Fiscal y la Secretaría de Finanzas, negocian con la Comisión Nacional del Agua, un esquema para atender ese pasivo”, acotó.

Jesús Medina,  explicó que un esquema que podría ser utilizado, es realizar pagos de ese crédito fiscal, y que la CONAGUA regrese a San Luis Potosí un porcentaje en obras o subsidios. Otro esquema sería que pueda generarse un descuento al crédito fiscal de poco más de mil millones de pesos.

“Una palanca que nosotros creemos  es que así como CONAGUA invirtió mil millones de pesos en la cortina, nosotros invertimos 2 mil millones de pesos tanto para la construcción como pago de la contraprestación del acueducto”, finalizó el titular de la CEA.