Parecen zona de guerra municipios de Morelos afectados por sismos: FUP

En las zonas devastadas por los sismos que se han presentado durante este mes hay muchas personas necesitadas, lamentó el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, quien dijo que el viaje que realizaron a una comunidad afectada fue muy pesado.

Indicó que el fin de semana un grupo de universitarios acudieron al municipio de Tepalcingo en el Estado de Morelos, para la entrega de vivieres y se percataron de que requieren mucha ayuda porque hubo muchas afectaciones.

Los universitarios fueron principalmente  a las zonas en desgracia llevando ayuda humanitaria y además atención médica, donde pudieron observar que los lugares quedaron como zona de guerra por la destrucción que se puede ver.

Alexis Pérez comentó que encontraron una situación difícil «literal parecía un lugar que habían bombardeado”, por lo que ayudaron con brigadas médicas mientras que otros se pusieron a levantar escombros y otros a entregar la ayuda humanitaria que llevaron.

Agregó que llevaron cerca de 8 toneladas de víveres, las que entregaron a las comunidades en pobreza extrema y devastadas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre, aunque dijo desconocer si volverán a realizar brigadas estudiantiles, toda vez que reconoce deben mantenerse en las actividades escolares.

Funcionarios de estado de Morelos ha informado que el municipio de Tepalcingo ha sido de los más afectados por el sismo y quizás hasta un 90 por ciento de las viviendas tengan que ser demolidas debido a los daños estructurales.