Opera Cineteca como centro de acopio; sus salas siguen cerradas

El centro de acopio ha funcionado desde el 20 de septiembre, de 11:00 a 19:00 horas, y ha realizado envíos a zonas afectadas en la Ciudad de México y el estado de Morelos», apuntó.

A siete días de interrumpir sus actividades a consecuencia del sismo, la Cineteca Nacional informó que una parte de sus instalaciones está abierta al público como zona de descanso y también como centro de acopio, sin embargo, sus 10 salas continúan cerradas.

En charla con Notimex, Julio César Durán, coordinador de prensa, informó que las funciones se reanudarán próximamente, pero que por ahora no tendrán proyecciones.

La Cineteca, dijo, apoya a rescatistas y damnificados con su centro de acopio y zona de descanso, que es exclusiva para familiares de pacientes del Hospital Xoco y está abierta las 24 horas.

De acuerdo con Durán, hasta ahora, el centro de acopio ha enviado vehículos con provisiones a distintas zonas de derrumbes, entre ellas al multifamiliar de calzada de Tlalpan y al edificio de Petén y Emperadores, así como a otros puntos en donde se ha solicitado algún tipo de medicamento o artículos para los damnificados.

Los envíos han sido verificados de manera muy puntual para que sean utilizados en tiempo y forma, toda vez que ha participado un gran número de trabajadores de la Cineteca tanto en la recolección y separación como en su traslado.

En el caso de los vehículos que han salido de la Ciudad de México con dirección a otras entidades afectadas, dijo, se tiene comunicación directa con algunos institutos, por lo que los voluntarios entregan en tiempo y forma a personal que a su vez envía los testigos de que la ayuda llegó a manos de los afectados.