Durante el segundo año de gobierno de JM Carreras se realizaron 3 mil 300 obras

 

  • Se han desarrollado en coordinación con los tres niveles de gobierno con una inversión económica superior a los 7 mil millones de pesos.

Luego de informar que se ejercieron un millón 200 mil pesos para el desarrollo del segundo informe de gobierno,  el Secretario Técnico del Gabinete Estatal Aldo Torres  Villa, adelantó que el documento entregado al Congreso del Estado, establece el desarrollo de 3 mil 300 obras que se están o se han desarrollado en coordinación con los tres niveles de gobierno con una inversión económica superior a los 7 mil millones de pesos.

El funcionario estatal, destacó la importancia de impulsar las obras en favor de los habitantes de las cuatro zonas del Estado, con el fin de buscar un desarrollo equilibrado. Además aseguró que durante este segundo año de la administración estatal, destaca el trabajo alcanzado en los programas de política social con una disminución en el combate a la pobreza y marginación e incluso reconocido por el propio Coneval.

Aldo Torres, dijo que otros rubros donde se han alcanzado buenos resultados en este segundo año de gobierno, corresponde al crecimiento económico y generación de nuevas fuentes de empleo, lo que permite a la administración seguir avanzando de acuerdo a la política del Plan Estatal de Desarrollo basado en los 5 ejes temáticos para alcanzar un mejor San Luis Potosí.

Recordó que el presupuesto de un millón 200 mil pesos para el desarrollo del segundo informe de gobierno, significó un gasto menor de 300 mil pesos en relación a lo que se ejerció el año anterior. Además informó que a través de la página de gobierno en el micro sitio de secretaria técnica se puede consultar el desarrollo de las obras y acciones que se llevaron a cabo durante el segundo año de la gestión estatal, e incluso se informa sobre las obras que podrían estar arrancando como sucede con la construcción de los brazos del distribuidor Benito Juárez que esta por licitarse a la mayor brevedad posible.

“Fueron alrededor de 3 mil 300 obras en materia de infraestructura y que se están desarrollando entre en coordinación con los tres niveles de gobierno con una inversión de 7 mil millones de pesos para las cuatro zonas del estado mediante un desarrollo equilibrado, en materia de política social ciertamente los recursos se focalizan a donde más se requiere sobre todo en la huasteca en materia de infraestructura educativa vamos de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, atendiendo las prioridades que se contemplaron”, finalizó.