Donaldson firma una tensa remontada en Chengdu

El estadounidense Jared Donaldson peleó duro este lunes, dando forma a una apretada remontada ante su compañero #NextGenATP griego Stefanos Tsitsipas en el Chengdu Open hasta vencer por 6-7(2), 7-5, 7-5 en dos horas y 25 minutos de juego.

Situado en el No. 58 del Emirates ATP Rankings, y ahora con un balance de 19-17 en la temporada, Donald-son dominó por 5-2 en el set definitivo antes de protagonizar un final de infarto, cediendo 10 de los siguientes 13 puntos obligándose a ganar en un cierre de encuentro incierto.

Tsitsipas, de 19 años, cayó a 0-7 en su balance en partidos disputados en el circuito, mientras que Donaldson se enfrentará en la siguiente ronda al sexto cabeza de serie británico Kyle Edmund o al australiano Bernard Tomic.

“El partido ha sido muy apretado y Stefanos hizo un gran encuentro”, aseguró Donal-dson. “Obviamente, con 5-2 en el tercer set no tuve un gran turno de servicio. A veces sucede. Me di la oportunidad de ganar, no la aproveché y pienso que me faltó también algo de fortuna”.

Visita la fotogalería de ChengduPor su parte, el quinto cabeza de serie Yuichi Sugita dominaba por 6-1 cuando el croata Mate Pavic se retiró con una dolencia muscular tras 22 minutos de juego. El campeón del Antalya Open (d. Mannarino) firma un 16-10 en la mejor temporada de su carrera y se cita en octavos de final con Thiago Monteiro.

En uno de los encuentros más emocionantes del lunes, el brasileño empleó su experiencia para deshacerse por un ajustado 1-6, 7-6(6), 6-2 en una hora y 59 minutos del invitado local Yibing Wu.

El chino, No. 321 del Emirates ATP Rankings a sus 17 años, estuvo a dos puntos de lograr la primera victoria de su carrera en el ATP World Tour. Un esfuerzo que subraya su crecimiento después de levantar días atrás en Shanghái su primer título del ATP Challenger Tour.

Además, y para completar una una prolífica jornada para los #NextGenATP estadounidenses, Taylor Fritz resolvió su estreno en Chengdu derrotando por 7-5, 6-1 al invitado local Di Wu en 63 minutos de juego. Un choque de juego directo donde el americano apenas cedió cuatro puntos con su primer servicio.

«Ha sido un primer set muy cerrado, pero lo he manejado bien», aseguró Fritz. «Me gustaría clasificar para Milán y se que puedo necesitar ganar uno de estos torneos». Fritz ocupa el No. 11 de la Carrera Emirates ATP A Milán en la búsqueda de una de las siete plazas restantes para las Next Gen ATP Finals a celebrar del 7 al 11 de noviembre.

El californiano, que logró equilibrar su balance (12-12) en la temporada 2017, buscará una plaza en los cuartos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.