ASE sin llenadera; pide 21 mdp más de presupuesto

Se analizará la petición que hizo la Auditoria Superior del Estado con respecto al presupuesto del próximo año, puesto que está solicitando un incremento de 21 millones de pesos reveló el presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Indicó que en la propuesta de presupuesto para el 2018 que envió encargada de Auditoria Superior del Estado, Roció Elizabeth Cervantes Salgado, solicita un 9 por ciento de aumento, que corresponde a 21 millones de pesos más de lo que se ejerció en este año que fue de 215 millones de pesos.

“No hemos aprobado en los términos en que fue enviado la solicitud de la Auditoria, incluso nos hemos declarado en sesión permanente solicitando la presencia de la encargada de Auditoria Superior del Estado, para que nos explique en la Comisión la solicitud de su presupuesto para el próximo año”, dijo.

Indicó que se debe atender la situación de emergencia que vive el país y que seguramente va a requerir el ajuste presupuestal para poder tener recursos para la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, por eso deben estar muy conscientes de que los presupuestos que se manejen en el sector público deben ser muy austeros.

“Debemos ver cómo podemos ajustarnos y sobre todo se debe de tomar en cuenta que fueron dados de baja asesores y esto se tiene que reflejar en una disminución en el presupuesto, sobre todo, en el capítulo 1000 que tiene que ver con las remuneraciones al personal”, señaló.Agregó que de ser necesario tendremos que aplazar la creación del laboratorio de obra pública que es un paso importante para el combate a la corrupción.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, manifestó que de entrada hay dudas razonables y con fundamento sobre la solicitud del presupuesto de la Auditoría para el 2018, por eso buscan que haya una aclaración.