Russell Okung aspira a ser el primer dueño afro-americano en la NFL

Russell Okung no es su  típico jugador de la  NFL.Firmado por los Los Angeles Chargers como su nueva tackle izquierdo esta temporada muerta, el protector de lado ciego del quarterback Philip Rivers hace inversiones en negocios de tecnología, negocia sus propios contratos de la NFL y está enfocado en encontrar una solución para ayudar a su ciudad natal de Houston en la recuperación del huracán Harvey.Y algún día, Okung sueña con convertirse en el primer afroamericano en ser dueño de una franquicia en la NFL.»Siempre estoy pensando en eso porque es una meta», dijo Okung.

«Me encantaría uno de los primeros jugadores en convertirse en un dueño afroamericano en la NFL. Obviamente tengo que mantenerme enfocado en lo que está ocurriendo ahora, pero seguramente es una de mis aspiraciones».De las 92 franquicias entre la NFL, NBA y MLB, solo hay un dueño afro-americano: Michael Jordan de los Charlotte Hornets.»En última instancia, un dueño afroamericano que fue un jugador crea un sentido de entendimiento hacia los problemas raciales y de género que tenemos en nuestra sociedad», dijo Okung. «La NBA, que tiene dueños minoritarios y mayoritarios de varios trasfondos, ha creado un ambiente favoravle que la gente puede admirar y sentirse bienvenido sin importar los temas sociales actuales. Se quedan al frente porque tienen un liderato que entiende situaciones cruciales.»Desde el nivel macro, tener otros dueños de minoritarios hace sentido a medida que los dólares y los ingresos se mueven hacia contenido alternativo [internet y digital] para la próxima generación.

La diversidad de la gente en Estados Unidos sigue aumentando y tienen necesidades diferentes. La diversidad en términos del nivel de los dueños ayudaría a la NFL a entender los cambios en cultura, alcance a nivel internacional y nuevas tecnologías para la audiencia».Okung firmó un contrato de cuatro años y $53 millones con los Chargers durante la temporada muerta, incluyendo $25 millones en dinero garantizado. Hasta ahora, el ex jugador de Oklahoma State ha jugado como su potencial. La línes ofensiva de los Chargers ha permitido apenas dos capturas en dos partidos, empatados por el liderato de la NFL. Los Angeles recibe la visita de los Kansas City Chiefs el domingo.