Manuel Barrera cavó la tumba del PVEM en SLP

Por: El Diablo Cojuelo

EL COLMO DEL CINISMO.- En el colmo de la desvergüenza, ayer, en una reunión familiar, de “su” partido, Manuel Rivera Guillén, se reeligió como presidente del PVEM hasta el 2020, durante una asamblea en lo oscurito, a puerta cerrada, en conocido hotel de la carretera a México, cuya puerta al salón del evento estuvo resguardada por guaruras al más claro estilo de la parodia que hacía Héctor Suárez en programas de Televisión, como ¿Qué nos pasa?: sacos oscuros, lentes negro y en el oído audífonos.

IMPIDEN EL PASO A LA PRENSA.- Los guaruras del ex niño verde, impidieron el paso a los reporteros de los medios de comunicación que no son afines a él, o sea, prácticamente a todos, para luego manejar un boletín con fotografías que entregó a sus “amigos” donde resaltaba la democracia de su elección, además de acusar a quienes publicaron los hechos de ser “desinformadores”. De esta manera el Verde sigue siendo patrimonio familiar de los Barrera en San Luis Potosí.

¿TUMBA DEL PVEM?- Para la ciudadanía la reelección de Manuel Barrera Guillén, el único de los diputados involucrado en la red de corrupción al interior del Congreso y la Auditoría Superior del Estado, que no “renunció” a su cargo, significa la tumba política del PVEM en San Luis Potosí, en donde se había convertido en la cuarta fuerza electoral, gracias a las alianzas, a su conveniencia, realizadas primero con el PAN y luego con el PRI.

“BOICOT AL VERDE”.- Tan pronto se conoció la forma en que se había reelegido como dirigente estatal del Verde, en redes sociales surgieron cientos de comentarios en donde se pedía a los potosinos un “boicot” a Barrera y al PVEM: “Ni un voto a ese partido”, señalaban, al tiempo de precisar que habían que hacer que perdiera su registro.

DIFÍCIL UNA ALIANZA.- Ante esta perspectiva se ve difícil que el PRD o el PAN acepten una alianza en San Luis Potosí con el PVEM, pues está claro que en lugar de sumarles les restaría votos y sobre todo credibilidad, pues arrastrarían consigo el desprestigio de Barrera. Ya sin la tutela del PRI, a quien Barrera se dio el “lujo” de despreciar, el panorama no pinta nada alentador para el PVEM en San Luis Potosí, o ¿usted votaría por ese instituto político en el 2018?

BOCHORNOSO ESPECTÁCULO.- El que protagonizaron voluntarios que instalaron un centro de acopio en el Parque de Morales para apoyar a los damnificados por el sismo, quienes por el simple hecho de ser los organizadores, se creen los dueños de todos los productos DONADOS por los potosinos. En un video se ve como una mujer trata de impedir que la ayuda sea trasladada en un camión al Estado de Morelos, bajo el argumento de que ella es la que debe decidir a donde se mandan y en que unidades se va. Cuando el protagonismo supera al desinterés por apoyar a los mexicanos en desgracia, pierde valor la acción que se está haciendo. Debe quedar en claro que los apoyos no son de quien los recolecta y tampoco debe importar quien los entregan, siempre y cuando lleguen a la gente que los necesita.

COLAPSARÍA PUENTE UNIVERSIDAD.- De presentarse un sismo mayor el Puente Universidad colapsaría. El temor de los ciudadanos en que el principal paso a desnivel de la capital se venga abajo radica en la razón de que el citado puente fuera construido en los años 60’s y que en la actualidad y después de 50 años no haya recibido rehabilitación significativa que garantice estabilidad en su estructura.

“PRESUME” EL SEER.– Pues ahora si, ya que se encuentra detenido, la directora general del Sistema Educativo Estatal regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros dio a conocer que continúan suspendidos los derechos laborales del maestro de Tamazunchale que se encuentra detenido por abuso sexual contra estudiantes de la Secundaria General Benito Juárez, cuando al principio reconoció que se le seguía pagando al maestro y funcionario municipal violador.

LUCRAN CON LA DESAGRACIA.- Mucha razón tiene el delegado del PRI en San Luis Potosí, Jorge Chaufino Insunza al señalar que hay actores políticos que quieren lucrar con la desgracia que han ocasionado los sismos en el país, lo cual es reprobable.