- La dependencia federal inspeccionara comercios para evitar abusos por sismos
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Cardoza Mora informó que en San Luis Potosí se realizará una inspección a los establecimientos de la entidad para evitar abusos en contra de los ciudadanos por alzas en los costos de los productos de la canasta básica, tras los recientes terremotos que afectó a entidades como Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Morelos.
Señaló que si bien la entidad no está dentro de las zonas afectadas por los terremotos, la revisión será necesaria para evitar se especule y lucre con esta situación.
Asimismo, manifestó que desde el 18 de septiembre y hasta el 24 del mismo mes se estarán realizando muestreos de precios al consumidor para evitar alzas, donde personal de la dependencia checará precios y muestreos en todos los mercados públicos, y en el Centro de Abastos así como en tiendas de abarrotes de ciudad y en establecimientos comerciales de Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez.
Expresó que será el próximo domingo cuando se haga entrega del reporte aunque adelantó que de momento no se han presentado alzas en los costos de los productos de la canasta básica, donde dijo que se han mantenido estables.