Taxistas se manifiestan por el crecimiento de unidades “piratas” en la ciudad

  • Exigen que las autoridades competentes realicen los operativos necesarios para evitar que continúan afectando a quienes pagana impuestos.

Marcela Loyola

Este día un grupo de poco más de 50 taxistas se manifestaron por el creciente número de vehículos que prestan el servicio de transporte de manera irregular, por lo que exigen que las autoridades competentes realicen los operativos necesarios para evitar que continúan afectando a quienes pagana impuestos.

El taxistas, Cesar Alpizar manifestó que el motivo de las manifestaciones es principalmente las irregularidades, puesto que ya hubo reformas a la ley para que empresas como Uber puedan prestar el servicio, pero a la fecha no han cumplido con lo que marca la ley y cada vez es el número de unidades piratas.

Agregó que esta situación sólo está provocando que empresas internacionales se lleven el dinero de los mexicanos, lo que a la alarga desestabilizará la económica afectando a todos y sin que estas trasnacionales paguen los impuestos, por eso las autoridades deben aplicar la ley.

“Exigimos que las autoridades haga su trabajo, exigimos que ellos se pongan a trabajar. La reforma ya está hecha y –la empresa- ni siquiera tienen la intención de registrarse ni de seguir las reglas como se las pusieron y entonces esto genera más violencia, y como ya mucha gente puede trabajar en esto pueden estar haciendo lavado de dinero y muchas otras cosas”, dijo.

Cesar Alpizar insistió que mientras no se inscriban ante la Secretaria de Comunicaciones y transportes y paguen los impuestos que les correspondan siguen siendo piratas y esto genera el disgusto de las personas que están cumpliendo en el pago del gravamen, por lo que alertó que la violencia continuara.

Dijo que además este tipo de servicios no son seguros, por lo que paso en el estado de Puebla done un conductor de plataformas se aprovechó y asesino a una mujer, por eso la petición a las autorices como a los diputados es que echen para atrás la reforma 444 o apliquen la ley.

Así lo declararon previo a una reunión que sostendrían con diputados locales, debido que su manifestación llego hasta la sesión ordinaria que se realizaba.