Integradas Comisiones Jurisdiccionales para desaforar a funcionarios

 

  • El diputado con licencia Enrique Alejandro Flores Flores; los magistrados electorales, Oskar Calixto Sánchez y Rigoberto Garza de Lira, y el Ayuntamiento de Mexquitic en el banquillo de los acusados

El Congreso del Estado aprobó por mayoría, con 19 votos a favor, 2 en contra y un voto nulo, la propuesta de la Junta de Coordinación Política para integrar la Comisión Jurisdiccional para sustanciar el procedimiento en relación a la solicitud de procedencia de responsabilidad penal en contra del diputado con licencia a la LXI Legislatura Enrique Alejandro Flores Flores.

Esta Comisión Jurisdiccional quedó integrada por los diputados: Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta; Gerardo Serrano Gaviño, vicepresidente; Mariano Niño Martínez, secretario; Sergio Enrique Desfassiux Cabello y José Ricardo García Melo, vocales.

Posterior a su elección, los legisladores mencionados rindieron la protesta de ley correspondiente para desempeñar el cargo señalado.

También, fue aprobada por unanimidad la propuesta de la Junta de Coordinación Política para integrar la Comisión Jurisdiccional para sustanciar el procedimiento de juicio de responsabilidad administrativa en contra del presidente, síndico y regidores del ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, administración 2015-2018.

Esta Comisión Jurisdiccional quedó integrada por los diputados: Oscar Carlos Vera Fabregat, presidente; Martha Orta Rodríguez, vicepresidenta; Jorge Luis Díaz Salinas, secretario; María Graciela Gaitán Díaz y Lucila Nava Piña, vocales.

Posterior a su elección, los legisladores mencionados rindieron la protesta de ley correspondiente para desempeñar el cargo señalado.

Sobre los expedientes de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, Oskar Calixto Sánchez y Rigoberto Garza de Lira, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se decidió pedir opinión al Congreso de la Unión para determinar si el Legislativo local tiene o no facultades para enjuiciar a los magistrados, por lo que dicha Comisión Jurisdiccional queda pendiente de ser ratificada por el Pleno.