Dependencias federales y estatales y los DIF abren centros de acopio

Dependencias estatales y federales, así como los DIF municipales han abierto centros de acopio en todo el estado para recaudar material de curación y víveres para los afectados por el temblor de 7.1 que ocasionó fuertes daños en los estados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México

La directora general del DIF estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa informó que el organismo es un centro de acopio que estará abierto las 24 horas para enviar ayuda a los afectados por los sismos que se han presentado y afectado al país.

Expuso que han recolectado alimentos y artículos de higiene que han sido muy útiles, pero ahora lo que más requieren son productos de curación, sobre todo para atender a quienen continúan bajo los escombros.

“Ahora se están pidiendo cosas diferentes porque ya el tema es un poco más para salud e higiene, entonces están pidiendo muchas gasas. Micro poros, sueros, analgésicos, inclusive adre-nalina como es ambroterol, ya que por estar debajo de los escombros están sufriendo crisis respiratorias, entonces estamos apelando a la población todos en nuestras casas tenemos algo que apoyar”, dijo Agregó que se están recibiendo voluntarios que quieran apoyar en los trabajos de rescate en la CDMX, y está garantizando que  los apoyos llegaran a las personas que realmente lo requieran, y para ellos hay fotos donde entregan y personal de la contraloría.

Por su parte el gerente deDiconsa en SLP, Pablo García Pérez manifestó que ante la tragedia que ha azotado al país están poniendo a disposición de las autoridades los 10 tractocamio-nes con los que cuentan para poder trasladar víveres y material de curación que requieren los mexicanos afectados directamente por los sismos.

El ciudadano, Matías Vázquez reconoció que no cuenta con mucho, pero es importante apoyar en estos momentos a los mexicanos que se encuentran afectados aunque sea con poquito porque se esta forma se ayuda a más personas.

De igual forma el delegado de Prospera en San Luis Potosí, Hiram Javier Ventura Hernández hizo un llamado a los potosinos para apoyar a los mexicanos de los 10 estados afectados por los sismos, quienes requieren material de curación y víveres.

Informó que el centro de apoyo de la dependencia se encuentra en Álvaro Obregón 520, en el Centro Histórico o en Fray Diego de la Magdalena en la colonia El Saucito, donde estén recibiendo leche en polvo, atún en lata o bolsas, frijoles, arroz, lentejas sopa de pasta, aceite, azúcar; papel sanitario toallas femeninas, pañales para bebe y adulto, biberones, pasta dental, escobas, cloro, cubetas, cepillos jabón en polvo, colchonetas y cobijas nuevas.