Arzobispado potosino pide a apoyar con dinero en lugar de realizarlo en especie

  • Teme que todo lo recolectado sea mal empleado, puesto que con ello se podría lucrar con el voto en las próximas las elecciones.

Ante la contingencia que viven los afectados por los terremotos en una parte del país,  Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, invitó a los potosinos a realizar donativos en dinero en lugar de realizarlo en especie, ya que se corre el riesgo de que todo lo recolectado sea mal empleado, puesto que con ello se podría lucrar con el voto en las próximas las elecciones.

En ese sentido, dijo que la Iglesia prefirió no abrir un centro de acopio a través de Cáritas Diocesanas, ya que prefirió abrir una cuenta bancaria para que la población potosina pueda hacer su depósito.

Asimismo, hizo un llamado a desconfiar en las acciones que se están llevando a cabo en San Luis Potosí para ayudar a los damnificados, pero descalificó que personas se puedan valer de esta situación para llevar “agua a su molino” y que los partidos políticos se enganchen de estas campañas.

Finalmente, dijo que si existieran personas que quieran donar en especie, existen algunos centros de acopio instalados en parroquias, como la de Tequis, el Seminario Mayor y la parroquia de María Madre de la Divina Gracia, a donde pueden acudir y dejar sus donativos.