Tres escuelas de SLP resultan afectadas por sismo; suspenden clases

  • Se trata de dos plantes de Tamasopo y otro más de Rioverde, cuyos edificios presentan grietas, por lo que están a la espera del dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz informó que dos escuelas del municipio de Tamasopo y una en Rioverde suspendieron clases debido a que los edificio presentaban grietas debido al sismo y están a la espera del dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil con la finalidad de garantizar que integridad física de los menores.

Indicó que esta problemática se presentó en el Tecnológico Superior del municipio de Rioverde, donde se tienen dos inmuebles y otro presento una grieta, esto luego de que se sintiera el sismo de 7.1 que afecto a Puebla, Morelos y la Ciudad de México .

Agregó que en estos casos se aplicó el protocolo para garantizar la seguridad de los menores, por lo que no regresaran a clases hasta que las autoridades competentes les confirmen que es un lugar seguro, de lo contrario buscarán otros inmuebles para continuar el ciclo escolar.

El funcionario estatal especifico que las escuelas que suspendieron clases fueron un una comunidad y en la cabecera municipal de Tamasopo, por lo que en este día se está realizando en dicten para conocer el estado real y si representa algún riego.

Añadió que el resto de la estructura educativa inspecciona los diferentes planteles por si hubiera más afectaciones o riesgos que prevenir, ya que la política principal es la prevención.

Dijo que en el caso del tecnológico Superior de Rioverde, también Protección Civil inspecciona el inmueble que sufrió fracturas  para dictaminar si es seguro que se continúen utilizando.

Ramírez Díaz manifestó que con el programa escuelas al cien se han atendido escuelas antiguas o que se encuentren en riesgo, y hasta el momento no tienen reportes de que más escuelas que sufrieran afectación o se encuentren en riesgo, pero hay una revisión las infraestructuras para garantizar la seguridad de los estudiantes.