El defensa Edson Álvarez podría estar listo para el «clásico nacional» frente a Guadalajara, señaló el técnico del América, Miguel Herrera, quien descartó a los paraguayos Pablo Aguilar y Cecilio Domínguez para los octavos de final de la Copa MX frente a Cruz Azul.
El mundialista sub 20 en Corea del Sur 2017 salió con una molestia en la rodilla en el primer tiempo del partido de la fecha nueve frente a Xolos el pasado viernes.
Al respecto, el «Piojo» aceptó que al principio pensaban en «un pronóstico medio malo, pero después del estudio salió bien, no nos queremos anticipar».
«Edson viajó a Guadalajara para ser valorado por el doctor (Rafael) Ortega, pero afortunadamente parece ser una situación favorable, vamos a ver si llega al clásico (ante Chivas), ayer ya no sentía tanto dolor, esperemos que quede en una distensión que no sea grave y esperemos que solo sea esta semana la que se pierda», apuntó,
Respecto al duelo de este martes frente a la «Máquina» el estratega anticipó que los paraguayos Pablo Aguilar y Cecilio Domínguez fueron descartados y el 11 que arrancará será con el argentino Agustín Marchesín en la portería, la zaga conformada por Paul Aguilar, Carlos Vargas, así como los paraguayos Bruno Valdez y Miguel Samudio.
El medio campo con el argentino Guido Rodríguez, como volantes el colombiano Mateus Uribe, quien por primera vez será titular, y el brasileño William da Silva.
Mientras que en el eje del ataque el colombiano Carlos Darwin Quintero y el ecuatoriano Renato Ibarra abiertos, y como eje del ataque Oribe Peralta.