Reingeniería vial en Pozos para agilizar circulación en artterias

Con el propósito de atender las solicitudes de  habitantes y comerciantes de Villa de Pozos, como agilizar el tráfico y la imagen de esta demarcación, además de atraer más visitantes sobre todo los fines de semana, se estableció la coordinación de la autoridad delegacional con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para contar con un plan de reingeniería vial que, en una primera fase, incluye la avenida principal de acceso.

El titular de Villa de Pozos, Herman Edgar Murguía Manilla, destacó la importancia de llevar a cabo acciones en la avenida Julián de los Reyes para definir y regular los cajones de estacionamiento, por lo que ya se trabaja en un plan con la Policía Vial.

Para ello, se tendrá un acercamiento con los propietarios de diversos comercios y con la misma población, para evitar las molestias que principalmente surgen los fines de semana ante la llegada de visitantes a esta delegación, lo que implica un aumento considerable en vehículos y la necesidad de áreas para estacionarse.

A la par, se realizaría una campaña de concientización para que habitantes de Pozos conozcan los cambios que se aplicarán y se acostumbren en el menor tiempo posible con el único propósito de prevenir incidentes.

Otro aspecto que se regulará, es el comercio informal en avenidas importantes, para que no obstaculicen la vía pública, ni tampoco ocupen cajones de estacionamiento.

Por último, Murguía Manilla destacó la disposición de la Policía Vial para este proyecto de reingeniería, el cual podría aplicarse antes de la realización de la Feria Delegacional de Villa de Pozos que inicia el 29 de septiembre, para evitar nudos viales en calles y avenidas principales