Sujeto que mató por 350 pesos es sentenciado a sólo 4 años de cárcel

 

  • A la víctima lo golpearon y lo lesionaron en el abdomen con un arma blanca, en Ciudad Valles para despojarlo del dinero que traía en su cartera

Una sentencia de cuatro años de cárcel fue la recibida por un sujeto al cual se le involucra en el asalto y asesinato de una persona a la cual le arrebataron la vida por tratar de oponerse a ser despojado de todo su capital; 350 pesos. Los hechos ocurrieron en  Ciudad Valles.

Un joven de 19 años de edad, fue sentenciado a cuatro años de prisión a través del procedimiento abreviado que contempla el nuevo sistema de justicia penal, luego que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, demostraron de manera plena su responsabilidad en el homicidio de un hombre en Ciudad Valles.

Fue la noche del 19 de marzo del año pasado, cuando el ahora occiso transitaba sobre el callejón de Negrete, entre la calle 5 de Mayo y Porfirio Díaz, en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, rumbo a su domicilio.

De repente le salieron al paso Joel N., y su hermano  de 15 años de edad, así como otro joven que aún no ha sido identificado, quienes lo golpearon y lo lesionaron en el abdomen con un arma blanca, para despojarlo de 350 pesos que traía en su cartera.

La víctima aún pudo llegar a un bar que se encontraba enfrente  de donde sucedieron los hechos, dijo a las personas que lo auxiliaron quiénes lo habían lesionado, trasladándolo de inmediato al hospital regional de Valles para que le brindaran atención médica.

Luego de varios días de permanecer en el hospital, el hombre finalmente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones, iniciándose la carpeta de investigación respectiva, donde los agentes ministeriales aportaron diversas pruebas así como las versiones de los testigos y familiares que coincidieron en señalar a los hermanos y a otro joven, como responsables del homicidio.

De esta forma, en el mes  de abril del año pasado se logró la detención de Joel, que en ese tiempo contaba con 18 años de edad, y al continuar su proceso legal, la defensa solicitó recurrir al procedimiento abreviado.

Al ver que se cumplían los requisitos, el Juez de Control aceptó y  los fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se dieron a la tarea de demostrar con pruebas fehacientes la responsabilidad del imputado en el delito de homicidio, logrando un fallo condenatorio en su contra por 4 años de prisión, sanción pecuniaria de 21 mil 912 pesos y el pago por la reparación del daño por 223 mil 502 pesos.