Norcorea lanza otro misil; Japón pide a sus ciudadanos buscar refugio

Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil no identificado desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, con dirección hacia el este, según informó el Ejército de Corea del Sur.

El gobierno de Japón ha pedido a sus ciudadanos buscar refugio. Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl. Tras el reporte del lanzamiento, el dólar cayó con fuerza contra el yen.

Corea del Norte amenazó hoy con utilizar sus armas nucleares para “reducir a cenizas” a Estados Unidos y “hundir” a Japón por su respaldo a las nuevas sanciones económicas en su contra adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

La amenaza fue emitida por el Comité de Paz Asia-Pacífico, que se encarga de lazos externos y propaganda, a través de la Agencia Central de Noticias de Corea(KCNA, por sus siglas en inglés), a días después de que el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 2375, que prevé mayores sanciones a Norcorea.

En una declaración, el organismo, encargado de los lazos externos y la propaganda de Corea del Norte, con-denó la Resolución del Consejo de Seguridad, calificó como «una herramienta del mal» de países «sobornados por el dinero», que se mueven a la orden de Estados Unidos. Vamos a reduci a Estados Unidos en cenizas y las tinieblas.

Vamos a ventilar nuestro pesar con la movilización de todos los medios de represalia, que ahora se están preparando», subrayó.La declaración oficial del Comité norcoreano también advirtió que Japón va a «bailar con la melodía» de Estados Unidos y se refirió a Corea del Sur como «traidor” y un “perro» del gobierno estadunidense.