Exige  PAN a diputados locales deslindarse de la corrupción

 

  • Xavier Azuara Zúñiga, afirmó que tras los lamentables sucesos de ayer en el Congreso, la ciudadanía demanda a los legisladores que emprendan acciones claras contra las conductas que agravian a la sociedad potosina.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí Xavier Azuara Zúñiga, declaró que tras los lamentables sucesos el día de ayer en el Congreso del Estado, la ciudadanía está haciendo un llamado a los diputados locales para que públicamente se deslinden de los promotores de la corrupción y el cinismo, y emprendan acciones claras contra las conductas que agravian a la sociedad potosina. «Solo así se conocerá quienes están a favor y quienes en contra de la corrupción», aseveró.

Xavier Azuara Zúñiga, comentó que si bien manifestar públicamente solidaridad con la impunidad es una conducta provocadora; también resulta irresponsable para los potosinos, que no se manifieste una postura clara contra la corrupción, por ello, “la ciudadanía les hace ese llamado: a deslindarse de los corruptos, de palabra y con acción”, remarcó.

El dirigente estatal, señaló que desde la óptica ciudadana; la falta de sanciones al escándalo de la ecuación corrupta en el Congreso del Estado, la ausencia de autoridad y el vacío de certeza jurídica, ha creado una grave crisis de gobernabilidad y de impartición de justicia en San Luis Potosí, por lo que exigió al Gobierno Estatal, manifestar una postura responsable y contundente respecto a este asunto.

Azuara Zúñiga, resaltó que espera que la conformación de las comisiones jurisdiccionales, no sea “moneda de cambio” para negociaciones, y exigió que estas puedan ser integradas de forma ágil y transparente, que actúen en apego a la ley, sin invadir competencias, pero sobre todo de forma expedita, para que no ocurra como en otros casos en los que prevalece el desinterés y la complicidad.

Por último, Xavier Azuara Zúñiga subrayó que los presidentes de las comisiones jurisdiccionales, tendrán un papel fundamental, no como juzgadores o mediadores, sino como interlocutores con la ciudadanía para rendir cuentas y garantizar el ejercicio del legislativo conforme a derecho.