Sedena disminuye número de personal para desfile por sismo

Debido al desplazamiento de al menos 8 mil elementos de las fuerzas armadas en Chiapas y Oaxaca por el sismo, disminuirá el número de personal y unidades que participarán en el Desfile Militar del 16 de septiembre.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón señaló que la emergencia obligó a desplazar tal cantidad de tropa y unidades con el objetivo de atender a la población damnificada.

Todos los aviones de carga, de transporte de material y personal están aquí, todos los helicópteros MI-17 Los trajimos para acá, entonces si es una cantidad importante entre equipo aéreo y personal que se está sacando del desfile», subrayó.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, explicó que aunque la reducción de personal será de aproximadamente un 20 por ciento la parada militar no dejará de ser vistosa para quienes acudan como cada año al centro histórico de la Ciudad de México.

Es un desfile como hemos visto simplemente que no estarán los elementos de protección civil que están aquí», refirió.

Precisó que este año participarán en el evento con motivo del 207 Aniversario de la Independencia de México alrededor de 12 mil efectivos e invitados especiales de otras instituciones y ejércitos del mundo.

Ambos secretarios fueron entrevistados durante la instalación del Comedor Comunitario en Santa María Xadani, Oaxaca, que atenderá a mil 500 habitantes de esta región diariamente.