Manifestantes “revientan” Sesión Solemne del Congreso (FOTOGALERÍA)

 

  • Cámaras empresariales, Frente Ciudadano Anticorrupción y comerciantes impiden informe legislativo de Manuel Barrera Guillén.
  • Provocación de José Luis Romero Calzada, al mostrar una pancata de “Todos somos Barrera” enardece los ánimos y obliga a suspender la sesión.

Fotos: Juan José González

Decenas de manifestantes, entre los que se encontraban líderes y representantes de las cámaras empresariales de San Luis Potosí, así como el Frente Ciudadano Anticorrupción y comerciantes “reventaron” la Sesión Solemne del Congreso, en donde Manuel Barrera Guillén, daría lectura al Informe Legislativo, correspondiente al segundo año de ejercicio.

Desde temprana hora, los manifestantes, quienes demandan la “renuncia” de Manuel Rivera Guillén, el desafueran de Enrique Flores y la derogación del fuero constitucional, comenzaron a poblar las butacas del recinto legislativo del Jardín Hidalgo.

Tanto adentro como afuera del Congreso se mantenía una discreta pero nutrida presencia de elementos policiacos, la mayoría de ellos vestidos de civil.

Tan pronto los diputados hicieron acto de presencia, comenzó el coro ensordecedor en contra de Barrera Guillén de “fuera Barrera y sáquenlo…sáquenlo”, grito que solamente se silenció durante los Honores de la Bandera.

Acto seguido Barrera Guillén, en su calidad de presidente de la Directiva, inició la sesión, proyectándose un video sobre las acciones legislativas del segundo año de gestión.

Fue en esos momentos cuando José Luis Romero Calzada sacó una cartulina con la leyenda: “Todos somos Barrera”, lo cual fue tomado como una abierta provocación de El Tekmol, por los manifestantes, quienes respondieron con recordatorios del 10 de mayo para el diputado y una enorme rechifla.

Incluso varios trataron de  saltar la valla policiaca, para encarar al Tekmol y a Barrera, lo cual fue impedido por los agentes policiacos vestidos de civil , armándose la trifulca.

Ante esta situación y el latente riesgo de una agresión los diputados determinaron suspender la sesión y abandonaron el recinto hasta “nuevo aviso”, apagando las luces del salón de plenos