Mara abordó un Cabify el viernes y nadie sabe de ella…

Desde la madrugada del pasado viernes nadie sabe de ella… Mara Fernanda Castilla Miranda tuvo una reunión con amigos en el bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula, un municipio conurbado a la capital poblana. Salió del lugar con sus amigos, pero un retén del alcoholímetro los detuvo.

Mara Fernanda optó por ‘pedir’ una unidad de Cabify a través de la aplicación instalada en su celular y así regresar a casa. Abordó el vehículo y nadie ha vuelto a saber de la joven de 19 años de edad y originaria de Veracruz.

Familiares, amigos y compañeros de la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, reportaron su desaparición en redes sociales. El tema llegó a las autoridades, que activaron la Alerta Amber.

Mis papás siempre me dicen: ‘Si es muy noche, un taxi’. ¡Ah!, pues pido un Uber o un Cabify. Plataformas seguras y ni siquiera eso. La inseguridad están todos lados», dijo Linda Bartolo.

Por su parte, Adriana León, expuso sobre el tema:

La verdad, sí me da mucha tristeza y nostalgia y hasta cierto punto un poco de miedo e inseguridad, pues yo salgo de mi casa a las cinco de la mañana”.

El sábado, el chofer de la firma rindió su declaración ante la Fiscalía General del Estado; afirmó que dejó a la joven en su casa, ubicada en Torres de Mayorazgo. Mientras que Cabify anunció que ya no dará información sobre el tema para no interferir con la investigación.

Nosotros hemos entregado toda la información y colaborado de la mano con la Fiscalía, dándole todos los datos sobre el trayecto y (otros) adicionales que puedan ayudar a la localización de Mara», comentó Jaime Zurita, gente general de Cabify Puebla.

Ayer, Gabriela Miranda López, madre de Mara, acudió a la Fiscalía para saber los avances de la investigación y externar su preocupación de que su hija sea víctima de trata de personas.

Ojalá puedan agilizar todo, porque yo pienso que entre más tiempo pase, esto puede complicar la situación. La verdad, desconocía que acá en la ciudad de Tlaxcala es donde la trata de blancas está a todo lo que da. Yo espero y estoy confiado en las autoridades», refirió Gabriela Miranda.

A cuatro días de la desaparición de Mara, hay cabos sueltos. La Fiscalía no ha informado nada, salvo que continúa con las investigaciones.