Decomisan 5 mil kilos de pirotecnia en el centro de la CDMX

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), logró incautar ayer por la noche varias toneladas de pirotecnia en la periferia de La Merced.

Como parte del operativo Plan Cometa, los agentes preventivos lograron ubicar una bodega en las calles de Roldán y Manzanares, colonia Centro, perímetro de la delegación Cuauhtémoc donde los comerciantes dedicados a esta actividad por los próximos festejos patrios almacenaban 5 mil kilogramos.

Fue así como elementos del Agrupamiento de Granaderos y de Fuerza de Tarea resguardaron el lugar para incautar toda la mercancía que fue trasladada hacia las instalaciones de la Base Piraña en la zona de Tláhuac.

Por su parte, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), colocó sellos de suspensión de actividades en la bodega por la comercialización prohibida de dicho producto. Además, estas acciones evitan que los ciudadanos puedan sufrir daños físicos o materiales.

De acuerdo a los reportes de la SSP-CDMX, no hubo personas detenidas durante esta intervención policial que continuará en vísperas del 15 y 16 de septiembre.