Incremento en los ingresos propios y reducción de la deuda pública, logros de JM Carrera

 

  • Realiza secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, evaluación de logros financieros obtenidos en el segundo año de la gestión de Juan Manuel Carreras.

El incremento en los ingresos propios, el equilibrio del gasto, la reducción de la deuda pública y mejora en la calificación crediticia de las arcas estatales, son los principales logros en términos financieros.

Lo anterior, lo aseguró José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quien afirmó que en términos generales, se puede hablar de un saldo positivo, obtenido en el presente año de trabajo de la administración estatal.

En este sentido, el titular de la Sefin, dijo “Vamos a esperar  a conocer más cifras y resultados, en el informen que dará a conocer el día 22 de septiembre, el gobernador Juan Manuel Carreras López”.

Ugalde Montes,  también explicó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, es uno muy equilibrado, con recortes menores a los resentidos en el pasado ejercicio fiscal.

“Un PIB a la alza, en el precio del petróleo, y en los ingresos propios de la Federación son algunos de los elementos favorables que hemos visto, esperamos que el Presupuesto de Egresos de la Federación pueda transitar así en la Cámara de Diputados”, agregó el funcionario estatal.

Además expuso que es un presupuesto que si lo calificáramos es bastante equilibrado. El titular de la Secretaria de Finanzas afirmó que en un plazo no mayor a los cinco días, tendrán el detalle de cómo quedó la asignación de recursos públicos federales, para San Luis Potosí.