Se proponen reducir índices delictivos en La Pila y Villa de Pozos

De manera adicional a las acciones conjuntas con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para bajar los índices delictivos, los titulares de las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos suman esfuerzos mediante programas de inclusión social para ofrecer oportunidades de desarrollo a adolescentes y jóvenes.

A la par de reforzar la presencial policial en las demarcaciones, es de vital importancia impulsar programas preventivos, así como una serie de actividades tanto recreativas como deportivas con el único fin de que la juventud potosina se aleje de situaciones de riesgo.

El delegado de La Pila, Alejandro Arreola Sánchez, informó que se rehabilitaron y recuperaron espacios públicos en diversas comunidades, así como en la cabecera donde se realizan diversos torneos de distintas disciplinas deportivas, además de eventos culturales y artísticos.

Anunció que también se promoverá la creación de una orquesta integrada por adolescentes y jóvenes de la demarcación, por lo que se busca la donación de instrumentos y la impartición de clases para quienes deseen integrarse a este proyecto.

Por su parte, el delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, insistió en la importancia de trabajar de manera coordinada con el Consejo Delegacional de Seguridad Pública y un órgano de participación ciudadana para establecer más acciones y reforzar la vigilancia, pero también el trabajo preventivo.

Se tendrá especial acercamiento con las madres y los padres de familia para que apoyen y alienten a sus adolescentes y jóvenes en actividades productivas, así como en la detección de talentos tanto académicos, artísticos y deportivos, además de reforzar los valores en casa para disminuir la incidencia de problemas sociales.