Protección Civil exige medidas de seguridad en instalaciones de espacios para eventos masivos

La Unidad Municipal de Protección Civil mantiene revisiones constantes en espacios y áreas en las que se desarrollan eventos masivos, por lo que intensificarán las supervisiones en las próximas semanas para garantizar la seguridad del público que asiste a diversos espectáculos o competencias deportivas.

El responsable de la dependencia capitalina, Félix Herrera Ortega, destacó las reuniones que han tenido con los representantes del Estadio Alfonso Lastras, y se han cumplido una serie de exigencias para operar de manera segura en beneficio de los miles de aficionados al futbol.

Dijo tener conocimiento de algunos desperfectos en cuanto a la energía eléctrica, sin embargo, descartó que se trate de un mal funcionamiento en las instalaciones ya que en las revisiones que hizo el personal de Protección Civil Municipal, no se detectó ninguna anomalía.

“Al parecer se ha tratado de fallas en su suministro de electricidad y nos mantenemos muy atentos como autoridad para evitar situaciones de riesgo, no sólo en este espacio sino en otros recintos en donde se llevan a cabo eventos masivos, por lo que requieren cumplir cabalmente las recomendaciones emitidas”.

En ese sentido, el funcionario capitalino resaltó que los representantes del estadio ya cumplieron con diversas observaciones, entre las que destacan la puesta en funcionamiento de una planta de luz, además se está en espera de la entrega del dictamen eléctrico más reciente.

En cuanto al plan de contingencias, añadió que ya cuentan con este documento “y también nos informaron que en breve cumplirán con las modificaciones que se les solicitaron en su programa interno, por lo que esperaremos los días marcados por la ley para estas actualizaciones exigidas por Protección Civil”.