Llama DIF estatal a la solidaridad con afectados por el terremoto

Con un llamado a la solidaridad de la población potosina, para apoyar a las familias que sufrieron afectaciones por los sismos registrados en los recientes días, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), será centro de acopio de alimentos y artículos de primera necesidad.

Ante la difícil situación que están viviendo las familias de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, por las afectaciones del terremoto y las réplicas , la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, dio la instrucción de abrir el centro de acopio, con la confianza de que la sociedad potosina será generosa y se sumará a la ayuda en favor de las personas damnificadas.

El llamado es a donar alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimento para bebé, artículos de limpieza y de aseo personal, a fin de hacerle llegar a las familias lo prioritario para cubrir sus necesidades básicas en esta situación de emergencia.

Los donativos se recibirán en las oficinas de DIF Estatal, ubicadas en Nicolás Fernando Torre 500, en la Colonia Jardín, durante la próxima semana, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

PRI INSTALA CENTRO DE ACOPIO

Por su parte y en solidaridad a las personas que se vieron afectados por el sismo de 8.2 grados en la escala Richter que sacudió y afectó al sur del país el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Secretaría de Gestión Social ha instalado centros de acopio en el edificio sede del Partido, así como en los Comités Municipales de todo el estado, informó Martín Juárez Córdova, presidente de este instituto político. Manifestó sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida a causa y los daños derivados del movimiento telúrico, así como a aquellas que vieron afectado su patrimonio, “hoy México nos necesita, son 12 entidades con daños aún no cuantificados que necesitan de nuestro apoyo”, señaló el líder partidario.

Juárez Córdova hizo un llamado a la militancia y población en general a donar víveres enlatados, artículos de primera necesidad, de higiene personal y limpieza para apoyar lo más posible a quienes han perdido su patrimonio y que hoy enfrentan condiciones adversas.

“Como siempre lo ha hecho en los momentos en que más lo ha necesitado, México saldrá adelante y apoyará a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles”, apuntó el presidente del CDE del PRI en San Luis Potosí.

La Secretaría de Gestión Social recibirá la ayuda a partir de este sábado nueve de septiembre, agua embotellada, leche en polvo, azúcar, café soluble, aceite, alimentos enlatados, productos de higiene personal como cepillos de dientes, pasta dental papel higiénico, toallas sanitarias, jabón, ropa en buen estado, detergente, cloro, artículos de primeros auxilios en las instalaciones del CDE así como en las oficinas de los CM.