Implementan estrategias para proteger y prevenir la violencia contra mujeres

Mediante mesas de trabajo distribuidas en los seis municipios que se vieron beneficiados con la Alerta de Violencia de Género, la Procuraduría General de Justicia del Estado, sigue trabajando en la conformación de las estrategias que permitan cumplir cabalmente con las medidas para proteger y prevenir la violencia en contra de las mujeres.

En este sentido, el abogado del Estado Federico Garza Herrera, informó que entre las estrategias que se han definido se contemplan aquellas que tendrían como propósito contribuir a combatir con una mayor eficacia los delitos sexuales.

El funcionario explicó «Hay mesas redondas para trabajar los temas, son generadas políticas públicas para atender cada renglón que establece la Alerta de Violencia de Género, en los ámbitos que se nos demanda, se habrá de señalar cuáles son las estrategias para alcanzar el fin que se pretende en estos municipios, como es prevenir y erradicar esas prácticas que atenten contra la integridad y seguridad de las mujeres», agregó.

El Procurador también recordó que desde que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres, generó la  declaratoria hace unas semanas, se analizó el documento para cumplir en lo inmediato, cada una de las recomendaciones que fueron planteadas.

Aseguró que aún desde antes que fuera hecha esa declaratoria, la Procuraduría General de Justicia había establecido diferentes instrumentos encaminados a la prevención y erradicación de la violencia de género, como fue la creación de la propia fiscalía especializada en Atención a la Mujer.

Cabe recordar que con el propósito de coadyuvar en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró la Alerta de  Violencia de Género para seis municipios de San Luis Potosí, entre los que se encuentra Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín