Atraerían empresa que motive la instalación de una cadena de proveeduría.

El terreno de 280 hectáreas que Ford Motor Company restituyó en su momento al gobierno del Estado, como parte de los acuerdos finales para finiquitar los compromisos de la cancelación de contrato de inversión, podrían destinarse para atraer la inversión de una empresa que motive la instalación de una cadena de proveeduría.

En este sentido, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) Gustavo Puente Orozco, expuso que la  superficie estará lista en su totalidad para su uso en el mes de marzo del 2018. Además se contará con los servicios de red de suministro de electricidad, gas natural, agua potable, línea morada tratada para uso en procesos y a pie de lote.

El titular de Sedeco, destacó que esa reserva territorial estratégica concederá una ventaja competitiva más a San Luis Potosí, porque tendrá un terreno listo, en condiciones óptimas, para sólo desarrollar cualquier proyecto de inversión.

Recordó que “la gente de la Secretaría de Economía y ProMéxico  con quienes tuvieron reuniones en su momento y en las que participó el gobernador Juan Manuel Carreras López, les comunicaron que San Luis Potosí estará en los primeros lugares de la lista, para canalizar cualquier inversión”.

Además la idea es generar las condiciones para que pueda ser una empresa tractora como les llaman, es decir, una que pueda instalarse pero además atraer a otras más y motivar una cadena de proveeduría.

Aclaró que a pesar de que la preparación del terreno, era para una planta armadora, esa superficie podrá ser utilizada por cualquier otra aunque pertenezca a un tipo de industria diferente.