Inauguran Festival Internacional de Jazz Julián Santandreu

En el teatro Manuel José Othón de la En el teatro Manuel José Othón de la  Universidad Autónoma de San Luis  Potosí de la Zona Huasteca se realizó la inauguración del Festival Internacional de Jazz Julian Santandreu.

Durante la inauguración en el presídium estuvieron el maestro Luis Monroy Luis Monroy, organizador del Festival, Robero Llamas, director de la UAMZH de la UASLP, Armando Herrera, Secretario de Cultura  del Estado de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Jorge Terán, Presidente Municipal de Ciudad Valles, Daniel Chuburu, Embajador de Argentina en México, Arturo Esper, Secretario de Turismo del Gobierno de San Luis Potosí,  Analía Brail, Pintora argentina y viuda de Julián Santandreu e Irma Suárez, Coordinadora del Festival.

En la programación del evento se presentaron el grupo Monroy Blues, Cuarteto de saxofones del Maestro Abel Alba, Two Passions, Coro del Maestro Amós y la pasarela de vestidos y accesorios de la diseñadora Betty Ponce.

El festival es realizado en memoria del argentino quien era promotor de Jazz  a nivel internacional, por medio de los programas radiofónicos que realizó durante más de 15 años, mismos que aún se trasmiten en más de ochenta difusoras por internet en la mayoría de los países hispanoparlantes.

Durante el festival se realizan talleres y clínicas, mesas de diálogo, exposición fotográfica, conferencias, ciclos radiofónicos en Iboox, venta de libros, danza, conciertos musicales, cine, teatro, veladas musicales, muestras gastronómicas y turismo cultural.

Durante 4 días se presentarán 13 artistas de argentina, Brasil y México en 4 escenarios además de 8 talleres.

El sábado no se puede perder el magno concierto en el Centro Cultural Fernando Domínguez de Ciudad Valles donde estará Monroy Blues, la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coros de Ciudad Valles, grupos de danza, muestra gastronómica y huapangos.