Exhortan a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarro en la calle

Pide Ayuntamiento depositar la basura en contenedores.

Las autoridades hacen un llamado a la población para depositar la basura en contenedores, no arrojar colillas de cigarros a la calle pues la basura es la causa de la mayor parte de las inundaciones en la capital potosina.

Diariamente, los capitalinos generan más de do mil mil toneladas de desechos el cual casi un 15 por ciento se va directo a las calles, lo que provoca la obstrucción de las coladeras pluviales que forman parte de la red del drenaje.

El agua de lluvia arrastra hasta las coladeras todo tipo de basura: plásticos, unisel, aceites, desperdicios de comida, hojas de árboles, lodo y hasta animales muertos.

“Hay personas que tiran los alimentos en las coladeras. No tenemos la cultura la gente para tener precaución de desazolvar, barrer”, dijo un habitante capitalino.

En algunos puntos de la ciudad las coladeras se han convertido en receptores de basura. Las consecuencias de estos actos derivan en situaciones de emergencia. Además de anegar las calles, en zonas bajas, las aguas negras regresan a casas y comercios.

“Todos tenemos un poco de culpa en esto realmente porque no tenemos la cultura de recoger la basura y ponerla en su lugar”, comentó Héctor Pedraza.

Las autoridades de Protección Civil e Interapas hacen un llamado a la población para depositar la basura en contenedores, no arrojar colillas de cigarros a la calle, no verter grasas ni sustancias corrosivas en coladeras y mantener limpias calles y coladeras.