Delegación potosina cierra con dieciocho medallas en Paralimpiada 2017

La delegación potosina  que participó en la  Paralimpiada Nacional 2017, retornó con magníficos resultados, al obtener una cosecha de dieciocho medallas, durante trece días de intensas jornadas deportivas, en el evento realizado en el estado de Colima.

Le selección de San Luis Potosí, que viajó con treinta y cuatro atletas del 25 de agosto al 05 de septiembre, para participar en la máxima justa deportiva a nivel nacional, logró cinco medallas de oro, cuatro de plata y nueve preseas de bronce en diferentes disciplinas como Para Natación, Golbol, Futbol 5 y Para Atletismo.

En Para Natación, la atleta potosina más destacada fue Perla Jazmín Rivera Méndez, quien obtuvo dos preseas áureas, una en la prueba de 200 metros combinados individual, clasificación SB14 de la categoría juvenil mayor y en la prueba de 50 metros mariposa; Fernando Romero Ruiz, en la clasificación S10 de la categoría juvenil mayor, obtuvo otro metal dorado para San Luis Potosí, en la prueba de 200 metros combinado individual.

El equipo de Golbol varonil se coronó campeón en la categoría juvenil menor y le dio otra medalla de oro a la entidad; la selección potosina de golbol varonil está integrada por Isaac Muñiz Aguilar, Jafer Alberto Pérez Alba, César López González, Jesús Alexis Bustillos, Daniel Muñoz Cordero y Nazareth Duarte Rodríguez, dirigidos por Juan Martín Castillo Carmona.

En Para Atletismo, César López González, logró la quinta medalla de oro para San Luis Potosí, en la prueba de lanzamiento de jabalina en la categoría juvenil menor, clasificación F 11.Las preseas de plata fueron por parte de la selección de futbol 5 de ciegos y débiles visuales, integrada por: El guardameta Jonathan Agustín López Hernández, Tadeo Daniel Viera Ruiz, Jair Isaac Saucedo Hernández, Omar García Trujillo y Luis Daniel Velázquez Castillo, dirigidos por Emmanuel Medina González y Abraham Martín Morales Arteaga como auxiliar, quienes realizaron una extraordinaria participación en la capital Colimense.

El atleta Jesús Alexis Bustillos Roca, obtuvo medalla de plata en la prueba de lanzamiento de Disco de la clasificación F11 en la categoría juvenil mayor; mientras que la Para Natación aportó dos preseas de plata con Perla Jazmín Rivera Méndez en la prueba de 100 metros pecho y Sebastián Becerril López en la prueba de 200 metros combinado individual.

San Luis Potosí obtuvo nueve medallas de bronce, iniciando con la Para Natación, Mariana Llanas Ortega, en la prueba de 100 metros pecho; Sebastián Becerril en la prueba de 50 metros libres; Oscar Ramírez Silva en la prueba de 100 metros pecho.

Luis Enrique Ibarra Sánchez, obtuvo dos preseas de bronce en la prueba de 100 metros libres y en la prueba de 100 metros dorso; José Miguel Castro Velázquez obtuvo medalla de bronce en la prueba de los 400 metros libres.

En Para Atletismo, César López González en impulso de bala, Jair Isaac Saucedo en lanzamiento de jabalina y Evelyn Ramírez García en impulso de bala.  Todos ellos subieron al podio de ganadores en ceremonia de premiación y pusieron muy en alto el nombre de San Luis Potosí.