Reanuda SITTGE plantón para exigir paren amenazas contra empleados

Alrededor de 15 trabaja dores adheridos al  Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) llevó a cabo desde la tarde de ayer un nuevo plantón en las afueras del Palacio de Gobierno, para exigir al Poder Ejecutivo paren amenazas contra los empleados, debido a que se les están condicionando las bases a cambio de renunciar a su sindicato y como plazo se les dio hasta el próximo 15 de septiembre, así lo señaló la líder Francisca Reséndiz Lara.

En este sentido, expuso que “La encargada de la Auditoría les está diciendo a los compañeros que tienen de aquí al 15 de septiembre para que presenten la renuncia o dejar la renuncia en su escritorio de ella y que les van a dar la base y esa es un condicionamiento muy malo”.

Expuso que las bases no se pueden condicionar, debido a que esta acción es una intromisión sindical y fue calificado como una agresión directa al gremio, por lo que piden tomar acciones contundentes en este asunto, pues ya se han presentado diferentes irregularidades.

Reséndiz Lara, explicó que  “Son 17 de nosotros y luego hubo un incremento de salario en Enlace y a los del SITTGE no se los dieron, ya hemos mandado tres oficios y que lo van a ver y ya nos sentamos con los administrativos y nos dicen que se les acabó el dinero”, acotó.

Señaló que esta es una mala táctica que están empleando y que no está funcionando, por lo que los trabajadores se plantarán de manera indefinida hasta no recibir respuesta de las autoridades.