Las rutas de camiones urbanos 12 y de Pozos a La Pila susceptibles a robos y asaltos

  • Se han intensificado los operativos de seguridad implementados por agentes de la Policía Municipal para evitar el incremento a la incidencia delictiva

Las rutas 12 y de Pozos a La Pila en los recorridos del transporte urbano son los de mayor probabilidad para la comisión del delito, por lo que se han intensificado los operativos de seguridad implementados por agentes de la Policía Municipal capitalina en esos trayectos para evitar el incremento a la incidencia delictiva, indicó el encargado de despacho de la DGSPM, Saúl Rodríguez.

Comentó que no ha habido un evento que clasifique a una ruta del transporte urbano en específico como de mayor peligrosidad para la ciudadanía, pero comentó que últimamente existen reportes en la ruta de Pozos a La Pila como una potencial para la comisión del delito así como en la ruta 12.

Dijo que por las acciones emprendidas por los oficiales a cargo del operativo se ha logrado bajar los índices delincuenciales en algunas rutas del transporte urbano a base de presencia policíaca y a las detenciones ya efectuadas.

“Precisamente estamos en contacto con los de la Ruta 12 la cual tiene dos eventos ya señalados y vamos a usar la misma estrategia que la vez anterior, que no nada más es presencia del policía, sino hacer un análisis para poder detener a la gente”.

Negó que las cámaras del transporte urbano estén conectadas al C-3 de la Policía Municipal, pero comentó que gracias a la operatividad de las mismas se ha logrado la detención de un sujeto que cometía diversos asaltos a bordo de las unidades, por lo que mencionó de su importancia.