Selecciones que se olvidan de participar en el Mundial de Rusia

Una jornada llena de  emociones fue la que  se vivió ayer durante el último día de actividades de la Copa Hípica Nacional de Salto Ecuestre, misma que se llevó a cabo en el Club Hípica y en donde destacó lo hecho por el jinete del Guadalajara Country Club, Javier Fernández González, quien brilló en la prueba estelar de este certamen, el Clásico con obstáculos a 1.40 metros de altura.

El binomio conformado por Fernández y “End Good All Good” logró brillar con luz propia al ganar la prueba máxima de la jornada, la cual se llevó a cabo bajo la modalidad Baremo A con un desempate posterior, realizada en una pista diseñada por Leopoldo Palacios y en la que participaron un total de 30 binomios.

De manera casi agónica, Fernández se adueñó de la moña verde de primer lugar al realizar un segundo recorrido sin faltas en un tiempo de 42.40 segundos para ganar este certamen nacional.

El segundo lugar de la prueba estelar fue para el jinete del Guadalajara Jockey Club, Jacobo Saaib, quien a lomos de “Starobin” se hizo acreedor a la moña blanca al realizar un recorrido de desempate sin infracciones en un tiempo de 42.52 segundos.Asimismo, el tercer puesto de esta prueba correspondió al binomio conformado por el también jinete del Guadala/jara Jockey Club, Arturo Parada, y “Constar” al ganar la moña roja con un tiempo de 46.43 segundos y cuatro puntos malos.

Además del Clásico a 1.40 metros, la vibrante jornada en el Club Hípica contó ayer con la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, la cual ganó Arturo Parada a lomos de “Di Zig Eunerin”.  El segundo puesto fue para Martina Franco con “Zenith M”, mientras que el tercer sitio correspondió al binomio conformado por Bruno Cavalheiro.