Jugadores de la Liga MX piden fogueo en Europa

Una vez conseguido el  boleto al Mundial de  Rusia 2018, empezará la preparación para la justa. Lo primero es terminar la participación en el Hexagonal Final con tres partidos: Costa Rica, Trinidad y Tobago y Honduras.

Después de ello, una de las opciones es viajar a Europa o Asia para conseguir encuentros de preparación para las fechas FIFA de noviembre, algo incluso deseado por los jugadores, con el fin de adquirir más competencia.

Por el momento, no hay rivales definidos, pues la intención de la dirección de selecciones nacionales es que las eliminatorias en Europa igualmente se vayan decidiendo para saber qué posibilidades están abiertas entre el 6 y el 14 de noviembre.

“Es un plus muy grande enfrentarte a selecciones europeas porque te cambia todo y sería muy importante que la dirección de selecciones nacionales consiguiera partidos allá y nos sigamos fogueando, sobre todo los que vamos iniciando porque jugadores como Chicharito o (Carlos) Vela tienen un recorrido muy grande y saben mucho de allá, pero los que venimos empezando nos ayudaría mucho”, explicó Jürgen Damm sobre la posibilidad de jugar en Europa en los próximos meses.

En caso de que en Europa no se encuentren adversarios disponibles, mismos que igualmente serían clasificados al próximo Mundial, la otra opción es Asia.En las próximas semanas se espera un acuerdo para que en noviembre, el Tri cierre su participación en el año con una gira meramente de preparación.

“Nos ayudaría muchísimo competir contra selecciones de Europa, pero ahora trataremos de enfrentar los partidos que nos vienen con toda la actitud”, dijo por su parte Jesús Gallardo, jugador de Pumas, quien igualmente desea más fogueo ante otro tipo de rivales.

El mismo Juan Carlos Osorio ha insistido a lo largo de su proceso que el combinado mexicano requiere de mayor competencia fuera de su zona de confort y del apoyo de su afición. Incluso, en la pasada Copa Confederaciones, si algo valoró fue la manera en la que el Tri encaró juegos como contra Portugal, vigente campeona de Europa, y Rusia, el anfitrión del siguiente Mundial, que fue apoyado en Kazán por más de 40 mil espectadores.

Hasta el momento, solamente Bélgica, de parte de la UEFA, ha conseguido su pase al Mundial, mientras que Japón e Irán son los ya calificados de Asia. En los próximos días se espera que selecciones como Alemania consigan su pase a la justa y una vez logrado eso, el Tri buscará rivales en el ‘Viejo Continente’.