Policía detiene a hombre que abusó de tres niños ciegos en Dehli

Este domingo, la policía de Rama Krishna Puram, en Dehli, recibió una llamada que acusó a un hombre de cometer abuso sexual contra niños de la Asociación Nacional de Ciegos (NAB, por sus siglas en inglés).

El acusado resultó ser Murray Ward, un inglés de 54 años y visitante frecuente de la asociación, conocido como donante regular en los últimos ocho años.

Según las fuentes policiales, Ward fue detenido y puesto en custodia policial durante dos días, en lo que se realizan las primeras investigaciones sobre el caso.

Por lo pronto, según el periódico India Today, en los primeros cateos se encontraron videos comprometedores en su computadora y su celular también está siendo revisado.

«El acusado Murray Denis Ward, es encontrado como un pedófilo según la investigación preliminar y el material objetable que se encuentra en la computadora portátil», anunció la policía.

Ward, originario de Gloucestershire, Reino Unido, trabajó con la empresa de servicio de integración de sistemas y soluciones de software Sterlite Technology Limited, en Gurgaon, hasta abril de este año, antes de sufrir un ataque de parálisis en febrero por el que ha estado bajo tratamiento médico.

Los niños dentro de la Asociación Nacional de Ciegos en la capital India que pudieron sufrir acosos y abusos el pasado 2 de septiembre tienen entre siete y ocho años.