Atiende la Sege protesta en la Escuela Primaria general Lázaro Cárdenas

  • Se cuentan con los profesores necesarios para cubrir todos los grupos escolares.

Luego de minimizar las quejas que se presentan por parte de los padres de familia, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguró que se está atendiendo la protesta y bloqueo que hubo en la Escuela Primaria general Lázaro Cárdenas.

Dijo que cuentan con los profesores necesarios para cubrir todos los grupos escolares, y si en algunos faltan piden que se notifique a la Secretaría para resolver el problema lo antes posible y evitar que los niños salgan afectados.

Antes las denuncias de los padres de familia de que ya se había reportado a la SEGE, Ramírez Díaz reconoció que pudo haber alguna negligencia, pero reiteró que cuentan con los maestros y aulas suficientes para atender a todos los menores del estado y a la brevedad que dará resulta la inquietud.

El funcionario estatal dijo que las manifestaciones de los padres de familia son mínimas, ya que el sector educativo es muy grande de más de 900 mil alumnos y 51 mil maestros, casi un millón, más los funcionarios encargados de estos temas, por lo que es normal que haya algunas quejas.

“Y de haber casos donde alguna situación con las sociedades de padres de familia o de maestros, pero todos se ha resuelto mediante el diálogo, mediante el acuerdo, claro que la cultura del aviso, no le llamaría denuncia, del aviso porque son inquietudes validad cuando surgen, por eso es bueno el sector educativo porque tiene una estructura muy sólida”, dijo.

Agregó que además los asuntos se resuelven de manera rápida porque hay padres de familia activos, maestros que están al pendiente, para que todos los inconvenientes se atiendan en beneficio de los menores.

Sobre la situación de inseguridad, Joel Ramírez manifestó que los Comités de Seguridad Escolar se organizan y toman las medidas necesarias para situaciones que puedan afectar la integridad física de los menores.